PGR : MÉXICO Y EU CREAN ESTRATEGIA PARA DETENER LAS MUERTES POR CONSUMO DE HEROÍNA

 

surgimiento

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron  la realización   de “un grupo binacional” para el combate del “fentanilo”, derivado de la producción de heroína.

Durante una gira de trabajo en la ciudad de Washington, la procuradora General de la República, Arely Gómez González explicó que la estrategia conjunta permitirá contar con resultados a corto plazo.

“Temas que afectan tanto a México y a Estados Unidos por toda las muertes que tenemos de personas consumidores de heroína o de “Fentanilo”, es una situación muy grave, pero esto nada más se puede hacer de una manera compartida”, argumentó .

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la funcionaria impartió  la conferencia magistral: “Logros y Retos de la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Mexicano en la Procuración de Justicia Federal”, en la que comentó que México, puntualizó, vive la transformación jurídica más importante de los últimos 100 años, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que entró en vigor en todo el país el pasado 18 de junio.

Aceptó que la nación contaba con un sistema de justicia rebasado, que no cumplía los objetivos de brindar una justicia pronta, expedita, imparcial y sobre todo, en la que confiaran las personas.

Ante el Director del Instituto México del Woodrow Wilson Center, Duncan Wood y Eric Olson, Director Asociado del Programa Latinoamérica, aseguró que en la Procuraduría General de la República, se cumplieron a cabalidad los objetivos planteados en los indicadores para medir los avances en la implementación del Sistema.