PGR mantiene abierta investigación contra Tomás Zerón

tomasFoto: Internet

 

 

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta la investigación en contra del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por presuntas irregularidades cometidas en las indagatorias del caso Iguala.

 

Ello lo dio a conocer el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, quien manifestó que la representación social es y será respetuosa de los posicionamientos que formulen los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

 

“La PGR siempre ha sido y será respetuosa de los posicionamientos públicos que han señalado los padres. Además, siempre los ha recibido con la atención que ello corresponde en el interés que el proceso de dialogo se fortalezca y todos sus planteamientos sean escuchados y atendidos”, sostuvo y añadió:

 

“En el caso que se consulta, la PGR inició a través de una vista de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, una investigación a través de la Visitaduría General, la cual está en proceso de desahogo y continúa los canales legales que corresponde”.

 

EXIGÍAN DESTITUCIÓN DE ZERÓN

Luego de que se diera a conocer un video en el que aparece Tomás Zerón junto con Agustín García, alías El Chereje, integrante del grupo criminal Los Rojos, en el Río San Juan, el día que se hallaron las bolsas con ceniza, los familiares de los 43 estudiantes normalistas exigieron la destitución del funcionario, quien fue acusado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de tergiversar los hechos registrados en Cocula.

 

Video portal sin embargo