PGR inicia carpeta de investigación contra ex colaborador de Guillermo Padrés

padresFoto Noticias MVS: Francisco Arnaldo Monge Araiza

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra Francisco Arnaldo Monge Araiza, quien fuera colaborador del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), lograron la captura del imputado en el municipio de Bacadéhuachi, Sonora, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo Pick Up, color blanco sin placas, junto con Manuel “N”.

 

Los elementos policiacos aseguraron una pistola, calibre 7.65 milímetros y un envoltorio conteniendo aproximadamente 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina, que se encontraba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

 

MONGE ARAIZA SE DESEMPEÑÓ COMO COORDINADOR DEL CONSEJO ESTATAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA DEL ESTADO

 

En el momento de su detención, ofreció una cuantiosa suma de dinero a los elementos de la Policía Estatal a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

 

Por estos hechos, ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales a los que haya lugar.