PGR ATRAE INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE EDIL DE PUNGARABATO

EDIL

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones de los hechos violentos registrados la noche del pasado 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde murió el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

 

La dependencia federal explicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de Guerrero y Michoacán para integrar los elementos de información que ellas puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

Además del fallecimiento de Soto Duarte, también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal (PF), quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril.

 

La PGR mencionó que la investigación refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad, como condiciones esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de todas las regiones del país.