PGJ-CDMX cita a exfuncionario de la Cuauhtémoc por recursos de procedencia ilícita

cuauhtemoc     Foto: Internet

 

 

 

El ex director jurídico de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, comparecerá la próxima semana ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos, respecto a la investigación que sigue por la acusación en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

 

En caso de que de Antuñano no se presente a declarar, el Ministerio Público podría girar una orden de localización y presentación en su contra.

 

En tanto, si la carpeta de investigación cuenta con mayores datos de prueba respecto a la investigación que se le sigue, podría incluso formular imputación ante un Juez de Control y solicitarle la orden de aprehensión.

 

NUEVO APERCIBIMIENTO A LA DEMARCACIÓN

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que la delegación Cuauhtémoc recibirá un nuevo apercibimiento para que responda si los 600 mil pesos que llevaba consigo su funcionario el día de la detención, eran parte del erario público.

 

También quedó pendiente la explicación detallada de las funciones que realizaba en la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Antuñano, quien hasta la fecha no ha demostrado la legal posesión de dicha cantidad de dinero.

 

OTORGABA PERMISOS PARA LA VENTA EN VÍA PÚBLICA

Las fuentes consultadas mencionaron que sólo han recibido el nombramiento que en su momento recibió el ahora ex funcionario, de quien se sabe, una de sus amplias funciones era otorgar los permisos para la venta en vía pública, por lo que diariamente interactuaba con las organizaciones de comerciantes.

 

En tanto, la suma de 600 mil pesos y el auto Dodge, Charger, que tripulaba el ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, siguen asegurados y bajo resguardo de la PGJ-CDMX, hasta en tanto el Ministerio Público determine si solicita o no audiencia al Juez de Control.

Fuente: NoticiasMVS