octubre 28, 2021

Pfizer desarrolla una dosis de refuerzo que proteja a las personas de las variantes

Pfizer desarrolla una dosis de refuerzo que proteja a las personas de las variantes

 

Pfizer aceptó que su vacuna contra el coronavirus registra una disminución de la inmunidad y afirma que está redoblando sus esfuerzos para desarrollar una dosis de refuerzo que proteja a las personas de las variantes.

 

Esta semana, el Ministerio de Salud de Israel dijo que había constatado que la eficacia de la vacuna de Pfizer había bajado de más del 90% al 64%, a medida que se extendía la variante delta o B.1.617.2

Ante la continua aparición de variantes, Pfizer y BioNTech consideran que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección.

 

Consideran que las dosis de refuerzo de su vacuna, produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis.

 

Las vacunas actuales

Se dirigen a una parte de la proteína de la espiga, la parte del virus que utiliza para adherirse a las células. En una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19, Pfizer-BioNTech se enfocan en la proteína completa de la variante delta.

 

Trascendió que las farmacéuticas planean solicitar, en agosto próximo, una aprobación de uso de emergencia de la dosis de refuerzo a la FDA.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts