septiembre 21, 2021

Pese a ola gélida, Cenace pide a ciudadanía e industria del norte de México optimizar el consumo de energía

Pese a ola gélida, Cenace pide a ciudadanía e industria del norte de México optimizar el consumo de energía

Tras el mega apagón del lunes en el norte del país, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) pidió apoyo a la ciudadanía e industria de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para que optimicen, en la medida de lo posible, el uso y consumo de energía eléctrica.

 

Por indisponibilidad de generación eléctrica, Cenace informó en su cuenta de Twitter que continúan afectados 2 mil 200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del territorio nacional.

 

Este lunes

Una falla eléctrica dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco entidades del norte de México.

Ahora se asegura que más del 80 por ciento del servicio eléctrico ya se recuperó en la región.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó el apagón a las bajas temperaturas en el norte del país y en el sur de EU, que provocaron la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, utilizado para la generación de electricidad.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts