Personas se hacen pasar por trabajadores del INEGI para asaltar casas en México (video)

Denuncian en redes sociales que personas se hacen pasar por trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pasara asaltar a ocupantes de viviendas en México.

Circula en redes sociales un video donde se ve cómo una persona finge presuntamente ser trabajador del INEGI ante un agente que custodiaba una casa y cuando logra entrar a la vivienda amaga al policía con un arma. Inmediatamente después más asaltantes entran a la casa y someten al oficial.

Aquí abajo te dejamos el video del hecho, para que sepas más detalles del suceso:

Ante los hechos expuestos anteriormente, usuarios de redes sociales dan unas recomendaciones para no ser objeto de un atraco de este tipo. Aquí te dejamos las recomendaciones:

VISITA DEL INEGI

Ya empezaron a circular los avisos de falsos representantes de INEGI que resultan ser delincuentes.
TEN PRESENTE:

1. No es necesario que entre a tu casa, atiéndelo afuera, si tienes cochera, quédate adentro; y no te acerques mucho, mantén distancia. La encuesta durará entre 10 y 12 mins; si te compadeces de él sólo ofrécele agua, pero NO pasar a tu casa. Es una pena no ser más amable, pero vivimos una época en la que es preferible ser ‘mal educado’ que poner en riesgo nuestra vida y pertenencias.

2. A quienes viven en privadas o cotos deberán organizarse con su vigilante (agente de seguridad) o mozo: si cuentan con casa club u oficina, ahí reciben al encuestador y preferentemente en compañía del vigilante, mozo o algun familiar.

3. No estás obligado a firmar nada, NADA.

4. No estás obligado a presentar ninguna identificación, NINGUNA.

5. No te fíes de uniformes y credenciales que suponen que son verdaderos representantes del INEGI: pueden ser falsos.

Esperamos el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atienda esta denuncia y no se haga de la vista gorda como suele hacerlo.

¿Qué opinas de estos hechos?