Persisten bajas temperaturas en el país

 

Para hoy, el frente frío número 23 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país; la intensa masa de aire polar que lo impulsa ocasionara un marcado descenso de temperatura en gran parte de la República.

 

Principalmente en los estados del norte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Hidalgo y Querétaro.

 

Se pevén temperaturas menores a -5°C y presencia de heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

 

FUERTES VIENTOS Y ALTO OLEAJE EN COSTAS

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán,  Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

 

Habrá evento de “norte” con rachas de viento superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Las rachas pueden superar los 70 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

 

Para el Valle de México habrá cielo despejado con incremento de nublados hacia la noche, ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas y viento del noreste de 10 a 25 km/h.