octubre 19, 2021

Pensión Rural Digna para combatir la desigualdad en el campo: Bancada Naranja

Pensión Rural Digna para combatir la desigualdad en el campo: Bancada Naranja

Para combatir la desigualdad en el campo, la Bancada Naranja propuso la creación de un Fondo de Pensión Rural Digna, para que las personas trabajadoras del sector tengan acceso a un retiro con dignidad. 

En representación de la Bancada, Arturo Bonifacio de la Garza exhortó a combatir la desigualdad en el campo, ya que de acuerdo al Coneval, en 2019 se identificó que 87.7% de los trabajadores en el campo se emplea en actividades no reguladas, en condiciones vulnerables que no garantizan sus derechos laborales.

Previo a la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, proponemos la creación de un Fondo de Pensión Rural financiado para el beneficio de todas las personas trabajadoras del campo, que cumplan con los requisitos de retiro por edad, dijo de la Garza.

Para la Bancada Naranja, este Fondo tiene la intención de entregarse de manera vitalicia a los trabajadores del campo retirados bajo un ingreso que se ajustará de conformidad con el salario mínimo vigente que así determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), que actualmente sería de $4,300 pesos.

Foto: Elias Shariff Falla Mardini/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts