Peña Nieto recibe con honores a presidente de Uruguay en Palacio Nacional

 

Minutos después de las 12:30 horas,  el presidente Enrique Peña Nieto recibió con honores al presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, quien realiza una visita oficial en México.

 

De acuerdo al protocolo, se abrió la puerta principal de Palacio Nacional para que el mandatario mexicano recibiera a Vázquez Rosas, para luego caminar hacia un templete colocado en el patio central.

 

La banda musical del Estado Mayor Presidencial entonó los himnos nacionales de ambos países, e inició la presentación de ambas comitivas. 

 

Por parte de México, estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo de Economía, y José Narro de Salud. Mientras que de Uruguay estuvieron Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores, y Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas, entre otros. 

 

INTERCAMBIO DE CONDECORACIONES Y REGALOS

Ambos mandatarios se trasladaron hacia el mural de Diego Rivera, donde el conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo, dio la explicación. Después se tomó la fotografía oficial y hubo intercambio de condecoraciones y obsequios. 

 

Más adelante se trasladaron al salón Recepciones para sostener una reunión privada en la que participaron ambas comitivas para abordar temas de la agenda bilateral.

 

En breve, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje ante medios de comunicación, y atestiguarán la firma de un acuerdo en materia de cooperación y asistencia administrativa mutua en asuntos aduaneros, así como el memorándum de entendimiento en colaboración académica.