octubre 28, 2021

Pemex: Tormentas eléctricas y fuga de gas ocasionaron incendio en el mar

Pemex: Tormentas eléctricas y fuga de gas ocasionaron incendio en el mar

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio del pasado viernes en el ducto submarino de la Sonda de Campeche, se debió a las tormentas eléctricas y a una fuga de gas.

 

El incendio comenzó a las 5:15 horas del viernes, cuando se reportó una fuga de gas en el ducto de 12 pulgadas. A 150 metros de la plataforma de satélite KU-C se localizaron las llamas.

 

No hubo derrame

A través de un despacho de prensa, la empresa paraestatal aseguró que no hubo derrame de crudo y que se tomaron acciones inmediatas para controlar el incendio, por lo que -asegura-,  se evitó daño ambiental en el Golfo de México.

Según Pemex, se detectó una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C. El gas que salió de la tubería llegó a la superficie y debido a las tormentas y fuertes lluvias se produjo el incendio.

 

Precisa que tras cinco horas, se logró extinguir el fuego en su totalidad al cerrar la válvula submarina e inyectar Nitrógeno al gasoducto.

 

Refirió Petróleos Mexicanos que ya realiza un estudio para identificar la causa raíz de la fuga de gas en el ducto.

 

Greta Thunberg critica incendio en Sonda de #Pemex

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts