Pemex rechaza aumento brusco en costo de gasolinas

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó las especulaciones sobre un aumento brusco en el costo de las gasolinas al inicio del año y aseveró que los precios serán de forma gradual.

 

“Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país”.

 

MECANISMOS PARA REDUCIR VOLATILIDAD DE PRECIOS

Tras las celebraciones de Año Nuevo, expresó su negativa a los supuestos incrementos al detallar que en la fórmula que determina el precio de la gasolina ya están contemplados los mecanismos para reducir la volatilidad de los precios, para no afectar a los consumidores.

 

La respuesta se da luego de que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) difundiera sus estimaciones sobre el precio de la gasolina para el 2018, en donde detalló que será de 6.9 por ciento debido a la inflación y al tipo de cambio.

 

Reiteró que los ajustes diarios, que insistió se aplican desde el 2017, garantizan estabilidad de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo.

 

En un comunicado llamó a la (AMEGAS) a ser prudentes con la información que difunden sobre los precios de los combustibles para evitar datos que desinformen o confundan a la población.

 

Indicó que algunas de las declaraciones de estos empresarios torno al precio de los combustibles han resultado imprecisas.

 

POR CADA ESTACIÓN DE SERVICIO

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respaldó la postura de la petrolera y recordó que el precio actual ya no es determinado por el gobierno sino por los empresarios gasolineras.

 

“Los precios al público de las gasolinas y el diésel están siendo determinados por cada estación de servicio del país”.

 

Notas relacionadas