abril 17, 2021

Pedro y Margarito Flores, los gemelos de Chicago que ayudaron a condenar al #ChapoGuzmán enfrentan una nueva investigación tras terminar sus condenas

Pedro y Margarito Flores, los gemelos de Chicago que ayudaron a condenar al #ChapoGuzmán enfrentan una nueva investigación tras terminar sus condenas

 

Los tristemente célebres gemelos de Chicago, Pedro y Margarito Flores, considerados dos de los informantes más relevantes que ayudaron a condenar a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, enfrentan una nueva investigación federal por presuntamente haber cometido delitos mientras estaban en prisión, asegura el diario Chicago Sun-Times.

 

Los documentos fueron presentados por Ralph Meczyk, abogado de Felipe Cabrera Sarabia, alias el Inge, uno de los principales operadores financieros de Guzmán Loera, en un caso de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa en Chicago.

 

CONDUCTA CRIMINAL

Meczyk arguyó, en diciembre pasado, que dos personas que cooperaron con los fiscales norteamericanos en su investigación contra el cartel serían acusadas nuevamente de nuevos cargos derivados de una conducta criminal, que ocurrió mientras estaban encarcelados, cita actualidad.rt.com.

En febrero, el abogado del Inge dijo que el objeto de la nueva investigación federal eran los dos testigos estrella del Gobierno y familiares cercanos, y ahora revela que se trata de Pedro y Margarito Flores. 

Conocidos como los Mellizos, Pedro y Margarito, ahora de 39 años, admitieron haber pasado de contrabando, mensualmente entre 2005 y 2008, al menos 1.500 kilogramos de cocaína del cartel de Sinaloa a Estados Unidos.

 

En 2015, los gemelos fueron sentenciados a 14 años de prisión a cambio de su cooperación contra el Chapo. En 2018, Pedro Flores testificó contra Guzmán Loera en su juicio en Brooklyn, que terminó con cadena perpetua para el capo sinaloense.

Foto: U.S. Marshals Service

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts