agosto 05, 2021

Pedro Castillo, presidente electo de #Perú: “Pido tranquilidad y serenidad al pueblo y al empresariado”

Pedro Castillo, presidente electo de #Perú: “Pido tranquilidad y serenidad al pueblo y al empresariado”

 

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones lanzó una convocatoria a todos los técnicos y personas comprometidas con la nación, para que apoyen a su próximo gobierno.

Estamos estructurando un equipo de trabajo, veo que hay personas interesadas en contribuir a este gobierno, de todas las tiendas políticas y no políticas, aseveró quien fuera maestro rural.

Dijo que este es un momento honroso de saludar al pueblo peruano, por lo que:

Pido tranquilidad y serenidad a los peruanos y al empresariado. Esta es una responsabilidad del gobierno y de todos.

Añadió: El pueblo necesita lealtad. Lo más urgente es la salud de los peruanos y ver la situación económica.

Jurado electoral proclamó a Castillo como nuevo presidente de Perú

Seis semanas después de la jornada electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  proclamó a Pedro Castillo, del partido político nacional Perú Libre, como nuevo presidente electo tras vencer a Keiko Fujimori, quien anunció que reconocerá los resultados oficiales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales reportó que Pedro Castillo superó a Keiko por 44.058 votos, según el escrutinio oficial final.

Foto: Twitter @PedroCastilloTe

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts