PATRICIA MERCADO : NO HAY RESULTADO OFICIAL DE NECROPSIA DE BANTÚ

batu

Hasta  este instante  no hay ningún resultado oficial de la necropsia que se le  realizó  al cuerpo del gorila Bantú, muerto el pasado 7 de julio en el Zoológico de Chapultepec, esto lo  informó  , la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

“Mientras no tengamos ningún resultado, no podemos tener otra posición, y hasta que no hayan entregado las conclusiones y hasta que tengamos esas versiones asumiremos absolutamente las responsabilidades si es que las hay como Gobierno, pero todavía no tenemos los resultados, entonces no podemos dar nada por válido hasta que tengamos ese reporte”, sentenció la funcionaria capitalina.

En entrevista, reiteró que todo lo que se diga, en este momento, de lo que provocó el fallecimiento  del gorila Bantú, no es oficial y habría que esperar al informe de los análisis.

“Más o menos se habían planteado unos 15 días, entonces esperemos que en esta semana se puedan cumplir, pero entre ésta y la próxima semana”,  refirió  Mercado Castro.

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo que cuando  cuenten con los resultados de la necropsia, los cuales  se encontraban previstos en 15 días, y que tanto la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, responsable del Zoológico de Chapultepec, y ella, darán a conocer ese informe oficial de la necropsia y es a lo que se comprometió el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.