Partidos de NFL en el día de Acción de Gracias

Thanksgiving Day es mucho más que solo juntarse con la familia para dar gracias y comer mucho, hay una tradición que consiste en ver todos los partidos de NFL, pero muchos no saben el por qué es tan importante ese momento para todas las familias aficionadas de este deporte.

Hoy ya es una tradición común, pero empezó hace mucho tiempo.

El presidente Abraham Lincoln declaró por primera vez el Día de Acción de Gracias como feriado nacional en 1863 y los primeros juegos de futbol del Día de Acción de Gracias comenzaron solo unos años más tarde. Así que ese momento es todo menos una tradición moderna.

Si bien en esos momentos no existía la NFL, pero si el futbol colegial. Yale y Princeton jugaron por primera vez en Acción de Gracias en 1876, durante una época en que el fútbol todavía evolucionaba de un híbrido de rugby al deporte que conocemos hoy. Después, Michigan y Chicago también construyeron una famosa rivalidad  y para fines de la década de 1890 se celebraban miles de juegos cada Día de Acción de Gracias.

Cuando se creó el futbol americano profesional, adoptaron la tradición.

Cuando la National Football League se fundó en 1920, comenzó a albergar hasta seis partidos de Acción de Gracias cada año. A diferencia de los tres juegos de Acción de Gracias cada noviembre, dos de los cuales siempre cuentan con los Detroit Lions y los Dallas Cowboys.

¿Qué opinas?