Parte hoy el avión presidencial para su venta en California, EU

 

El avión presidencial TP-01 Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, que sólo estuvo en operaciones durante 34 meses, saldrá de México a las 11 de la mañana de este lunes 3 de diciembre hacia un aeropuerto de California, Estados Unidos, como un primer paso para su venta, anunciaron Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

 

Además, el gobierno federal también venderá 60 aviones y 70 helicópteros, pero eso será detallado posteriormente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó Urzúa.

 

 

PROMETEN TRANSPARENCIA

Los funcionarios no proporcionaron ninguna cifra aproximada de cuánto dinero podrá obtener el Gobierno federal por la venta del avión presidencial que fue comprado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

No obstante, el director de Banobras sostuvo que se mantendrá informada a la ciudadanía sobre el proceso para garantizar en todo momento la transparencia.