París: cultural, artística y deslumbrante

Ubicada en la isla de Francia, a orillas del Río Sena, París tiene una superficie de 14.518 km cuadrados. Su clima es húmedo, llueve casi todo el año, nunca supera los 30°C; en invierno la temperatura media anual es de 5°C.

Paris es esplendorosa, un gran centro de la moda, la de los grandes iconos, la cocina gourmet, con vastas avenidas, plazas floridas, riqueza en monumentos y edificios, los más completos museos; de día y de noche es una ciudad soñada, mágica. Se destaca en gastronomía con exquisiteces gourmet para los paladares más exigentes, entre ellos variedad de panificados y quesos. Millones de personas compran paquetes a paris para deslumbrarse con la Ciudad Luz, el destino turístico más famoso en el mundo entero.

En esta ciudad increíble que todos los viajeros quieren visitar, aunque sea por única vez en la vida, la infraestructura hotelera y los servicios son de excelencia. Buscando a través de los medios digitales, se encuentran muy buenas ofertas en paquetes de viaje para hacer realidad ese anhelo.

Entre los sitios imperdibles están:

  • El Museo de Lovre: uno de los más destacados del mundo en bellas artes, arte decorativo y arqueología.
  • El Museo Orsay: acoge obras de conocidos artistas en pintura y escultura del periodo comprendido entre 1848 y 1914.
  • La torre Eiffel: conocida mundialmente como emblema parisino, tiene 320 metros de altura con fabulosas vistas en 360°.
  • El Arco del Triunfo: monumento celebre mandado a construir por Napoleón Bonaparte.
  • Los Campos Elíseos : la avenida principal de París va desde la Plaza Charles de Gaulle en la zona alta, place Étoile, el Arco de Triunfo, a la zona baja en Plaza de la Concordia, lugar histórico en un entorno de relajados jardines y magníficos edificios como: el Palais de Découverte, la Universidad, el gran y el pequeño
  • El Sagrado Corazón de Montmartre, (Sacré Coerur de Jesús): este templo ubicado en la colina de Montmartre es una imponente basílica construida en 1873 en honor a los franceses caídos en la guerra franco-prusiana. Está dedicado al sagrado corazón de Jesús, en ella se encuentra la campana La Savoyarde, extraordinariamente grande pesa 26 toneladas. Cerca de la torre Eiffel, en el paseo hacia Nortéame y en las callecitas de Montmartre, se encuentran pequeños comercios que venden souvenirs y típicas postales parisinas).
  • Versalles es una ciudad de la isla de Francia en cuya Place d´Armes se encuentra el famoso Palacio de Versalles, preponderante en la historia de Hablamos de una maravilla edilicia Patrimonio de la Humanidad, con 800 hectáreas de preciosos jardines, muy conocido a nivel mundial y visitado por millones de turistas. Se encuentra a 14 km de la torre Eiffel.
  • Sainte Chapelle o Santa Capilla: también en la isla de la Cité es una obra maestra del arte gótico, edificada entre 1242 y 1248 con profusa decoración, es una joya de la arquitectura que vale la pena conocer.

De compras por la Ciudad Luz

En París también hay grandes tiendas y centros de compras, como por ejemplo, en el Boulevard Haussmann, Galerías Lafayette, en los alrededores de la Plaza Concordia. Infinidad de lugares tiene París para recorrer, aprender y asombrarse: vale recordar que La Catedral de Notre Dame (un paseo obligado), está en restauración tras el gran incendio que sufriera el 15 de abril de 2019, pero muy cerca se puede disfrutar del Mercado de las flores, el Palacio de la Conciergierie, al lado de la mencionada Saint Chapelle. Realizar un pequeño paseo en barco por el Sena. En el barrio latino ver el Pantheón. No perderse los más bellos Jardines de Luxemburgo……y más mucho más.

Foto: Anthony Delanoix