Pareja de ebrios le pegó a policías; los liberan el mismo día

FOTO: DIARIO MX
FOTO: DIARIO MX

Después de que una pareja de en estado de ebriedad golpeó y agredió a oficiales  de Tránsito de la entidad de Chihuahua que trataban de someterlos a una revisión en un retén de alcoholímetro, los oficiales decidieron otorgarles el perdón.

De acuerdo con lo publicado por el Diario de Juárez, el domingo pasado, la oficial de la Dirección de Tránsito interpuso  su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y en el Ministerio Público, en la que refirió los siguientes sucesos :

Al detener una camioneta de modelo reciente, los oficiales  le pidieron al conductor que bajara para una prueba de alcoholimetríapetición que no fue bien recibida por su esposa, misma que comenzó a recriminarle a la agente de Tránsito.

Entre la molestia que le produjo y el estado de ebriedad, la mujer decidió bajar de la camioneta, pero no pudo sostenerse en pie y cayó sobre la banqueta.

Luego de varios intentos, la copiloto de la camioneta logró levantarse y en ese momento se abalanzó contra la agente que los detuvo; la golpeó en varias ocasiones con su bolso de mano y le advirtió a los oficiales presentes “ellos eran muy poderosos y no les podían hacer nada”.

Mientras tanto, el conductor del vehículo bajó y con ambas manos estrujó el cuello de la agente, por lo que otros oficiales tuvieron que intervenir para someterlos y llevarlos en detención.

Aunque sólo quedaron bajo detención por algunas horas, ya que los agentes que fueron blanco de sus amenazas y agresiones físicas, les concedieron el perdón, acción con la que se les absolvió de los cargos.