abril 19, 2021

#Parásito que se halla en la carne semicruda, lo relacionan #científicos con riesgo de extraño #cáncercerebral

#Parásito que se halla en la carne semicruda, lo relacionan #científicos con riesgo de extraño #cáncercerebral

 

Un parásito común, que se localiza en el agua contaminada y la carne medio cruda, podría estar vinculado con un extraño cáncer cerebral.

 

Los expertos encontraron evidencia de que las personas infectadas con Toxoplasma gondii, o T. gondii, tienen un mayor riesgo de desarrollar gliomas altamente fatales.

El parásito a veces puede formar quistes en el cerebro e inflamación, señalan los científicos en la publicación científica International Journal of Cancer.

 

TUMOR EN CEREBRO Y MÉDULA ESPINAL

El glioma es un tipo de tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal. Los gliomas comienzan en el soporte viscoso (células gliales) que rodea las células nerviosas y las ayuda a funcionar.

 

El epidemiólogo James Hodge, del departamento de ciencias de la Sociedad Estadounidense de Cáncer, fue responsable de la investigación.

 

Los investigadores examinaron la relación entre los anticuerpos para T. gondii en muestras de sangre y el riesgo de glioma en dos grupos de personas.

Las asociaciones de gliomas fueron más fuertes para las personas que tenían niveles más altos de anticuerpos contra T. gondii, citan los expertos.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts