agosto 05, 2021

Parálisis del sueño: “Se me subió el muerto”

Parálisis del sueño: “Se me subió el muerto”

Pedro Enriques, de 22 años, estudiante de Antropología, siempre se despertaba en medio de la madrugada, pero no podía mover su cuerpo y veía seres extraños que se le subían encima de su cuerpo.

Primero pensaba que eran fantasmas y luego que eran seres extraterrestres que la iban a visitar.

Ello, hasta que un día fue al psiquiatra y éste le explicó que se trataba de la Parálisis del sueño.

ES DECIR, UN ESTADO DONDE UNA PERSONA ESTÁ DESPIERTA, PERO NO PUEDE MOVER SU CUERPO Y “SIGUE SOÑANDO”.

Generalmente esto ocurre cuando llevamos un tiempo dormidos y de repente despertamos gracias a un movimiento de los ojos rápido, dicen los expertos.

Lo que causa este estado es el cerebro

El cual inmoviliza todos los músculos del cuerpo para que no nos lesionemos o representemos el sueño, refieren psiquiatras a diarionoticiasweb.com

Subrayan que es un estado donde se está consiente, pero no nos podemos mover y apuntan que entre las consecuencias de dicho estado está la angustia, el miedo y las alucinaciones.

Reconocen los expertos que un tema que causa mucha polémica, ya que las personas afectadas creen que “han sido abducidas por extraterrestres o que se les subió el muerto, como popularmente se señala”.

La parálisis del sueño es vista en nuestra sociedad como algo relacionado a lo paranormal, malo o como una maldición. Pero no es así, solo es un estado donde las personas están conscientes, pero el cerebro aún no ha mandado la orden para que los músculos se vuelvan a mover, puntualizan.

Foto: cuncon

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply