¿PARA QUÉ SIRVE EL VELLO PÚBICO?

vello

En enero de 1971, ‘Playboy’ fue la primera revista del mundo en mostrar el vello púbico de una mujer.

 

En el arte, La Maja Desnuda, pintada entre 1790 y 1800 por Francisco de Goya, fue la primera figura femenina de la historia de la pintura que mostraba el vello.

En Asia adoran el vello, especialmente las coreanas. Empero, el pudor a enseñar sus genitales es uno de los principales motivos para invertir dinero en implantes que los tapen.

 

No obstante, aseguran los expertos, el vello púbico es muy importante para la salud e higiene sexual, ya que tiene la función de acumular el olor que desprenden las glándulas genitales y que sirven para que la pareja verifique si está lista para el coito.

 

Recomiendan no rasurarlo y jamás utilizar “perfumes íntimos”.

 

la maja

 

MELOCOTÓN DULCE

Pese a la importancia del vello púbico, no sabemos qué idea les rondaría por la cabeza a Gilad Gome y Austen Heinz cuando decidieron pedir ayuda para hacer realidad su proyecto: lanzar al mercado un perfume íntimo solo para mujeres que se llamaría Sweet Peach (melocotón dulce).

 

A través de una plataforma de crowdfounding pidieron ayuda para recaudar el dinero suficiente y poner en marcha un negocio cuya estrategia de marketing rezaba: “Todos tus olores no son humanos”.

 

La controversia y las críticas no tardaron en llegar y tal fue el rechazo popular a su propuesta, que la plataforma Kickstarter enseguida suspendió el proyecto.