septiembre 20, 2021

Para evitar escape, trasladan a El Güero Palma a centro de arraigo

Para evitar escape, trasladan a El Güero Palma a centro de arraigo

 

Ante el riesgo de fuga, Héctor Luis El Güero Palma fue ingresado al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) reúne elementos para determinar si solicita su detención o no, por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Palma abandonó las instalaciones de la Seido, donde era interrogado al ser liberado del penal del Altiplano, Estado de México.

La orden de arraigo

Fue concedida por 40 días por el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Desde el pasado primero de mayo, Palma Salazar fue declarado absuelto de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud y obtuvo auto de libertad.

No obstante, el fundador del Cártel de Sinaloa sólo permaneció diez minutos en libertad, pues tras ser liberado, miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron una orden de presentación al salir del penal del Altiplano.

Foto: Especial

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts