Para evitar el robo de datos, cambia estas 3 configuraciones de WhatsApp

 

Tras el exponencial incremento en el número de casos de ‘hackeos’ de cuentas de WhatsApp, los usuarios deben cambiar tres configuraciones de la aplicación vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil.

 

Es Zak Doffman, experto en seguridad y fundador de la firma Digital Barriers, quien ofrece las siguientes recomendaciones, las cuales fueron publicadas en la revista Forbes.

 

De entrada

Los piratas engañan al usuario desde una cuenta ya secuestrada de uno de sus amigos, para que comparta un código enviado por mensaje normal a su teléfono.

Ello permite que los atacantes también se apoderen de su cuenta, cuya recuperación puede ser un proceso enfadoso. Una de las primeras acciones que Doffman recomienda es activar la Verificación en dos pasos de WhatsApp.

 

Para ello:

  • El usuario debe ingresar a la sección ‘Cuenta’, que se encuentra dentro de ‘Configuración’.
  • La App le pedirá que ingrese seis dígitos y un correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvide las cifras colocadas.
  • El procedimiento toma menos de un minuto.

 

El ciber experto señala que Todo el que use WhatsApp debe utilizar esta configuración de seguridad. Y aunque un pirata informático se apodere de su cuenta de WhatApp, no podrá completar el secuestro sin conocer su PIN o código de verificación.

Imagen: movilzona.es