Para detener denuncias contra Ana Gabriela Guevara, Conade ofrece 10 mdp: Abogados

 

A decir de los juristas Jesús Chaín y Rafael Sánchez, un funcionario que trabaja en la Conade les ofreció diez millones de pesos para que detuvieran las denuncias sobre el atentado que sufrieron a balazos en Boca del Río, Veracruz, hace unas semanas.

Ataque que antecede a una denuncia de extorsión contra la Comisión Nacional del Deporte por parte del empresario Carlos Solórzano, al que ambos litigantes representan.

En conferencia de prensa, Jesús Chaín indicó:

El día 7 de junio nos ofrecieron 10 millones de pesos, de parte de la Conade, para que detuviéramos las denuncias. Fue de parte de un intermediario a nombre de un funcionario de la Conade.

Al cuestionarle los periodistas a los abogados Chaín y Sánchez quién era el funcionario que presuntamente les había hecho llegar tal ofrecimiento, ambos se negaron a revelar el nombre porque -argumentaron-,  “podían entorpecer el proceso de la denuncia”.

El pasado 10 de junio

Ambos abogados denunciaron que fueron atacados a balazos en Boca del Río por un comando armado de fuerzas policíacas, y en el que también viajaba Armida Ramírez -una supuesta operadora de Ana Gabriela Guevara en Veracruz-.

La cual fue señalada por el empresario Carlos Solórzano, al igual que Guevara, de haberlo extorsionado en un contrato para la adjudicación directa para los comedores de la Conade, señala El Universal.

Acusó que ambas buscaban un porcentaje del contrato como ‘moche’. 

Empero, durante su reunión con medios, los licenciados Jesús Chaín y Rafael Sánchez evadieron las preguntas sobre si hubo llamadas directas, audios o mensajes de Guevara hacia ellos, para exigirles una cantidad de dinero.

Los abogados mostraron un documento en el que la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente para investigar los hechos. También dijeron que tendrían una cita hoy con la titular de ese organismo para exponer su caso.

Añadieron que el empresario Solorzano ya no se encuentra en México, porque teme por su seguridad.

Foto: Conade