Para Coparmex, AMLO está reprobado al iniciar su tercer año de Gobierno

 

Este martes primero de diciembre, el Gobierno de la autonombrada Cuarta Transformación inicia su tercer año de dirigir los destinos del país, y de ninguna manera ha sido un camino terso ni venturoso, ni para la propia Administración federal ni para millones de mexicanos.

 

En medio de una crisis económica agudizada no sólo por la pandemia de coronavirus, también por una serie de políticas públicas que no han dado resultados óptimos, la Coparmex, a través de su dirigente, Gustavo de Hoyos Walther, reprueba los 24 meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, a quien señala de ser un gobierno anti empresarial y con un amplio margen de polarización social, refiere El Heraldo de México.

(Está) reprobado, es un gobierno claramente anti empresarial. No importa en qué dimensión analicemos su desempeño, ha estado por debajo claramente de la expectativa, ha sido el gobierno que después de 10 años de crecimiento y esto es pre Covid, logró lo que parecía imposible, que México dejara de crecer.

Además, en el ámbito de la convivencia social, ha sido un gobierno que le ha abonado fuerte a la polarización. Hoy los mexicanos estamos mucho menos unidos, de lo que estábamos en el pasado… Ahora tenemos un clima de confrontación donde parecería que o estás de un lado o estás del otro y un ambiente de desunión…

 

RECALIBRAR FUERZAS

El dirigente Patronal espera que en los comicios del próximo año, se logre un recalibramiento de las fuerzas, donde funcionen mejor los contrapesos entre los poderes, el federalismo… y tengamos una mejor convivencia política.

Para decirlo de manera resumida –puntualiza Gustavo de Hoyos -, haya espacio para todos. Hoy parecería que el gobierno que está en el poder, solamente considera que el espacio de México es para los afines.

Nosotros consideramos que la principal riqueza de México es su diversidad, pero una diversidad vibrante y activa requiere de tolerancia no de polarización.

Foto: Twitter @pedroferriz3