septiembre 18, 2021

Pandemia obligó al cierre de un millón de negocios en México en 2020

Pandemia obligó al cierre de un millón de negocios en México en 2020

En nuestro país, la pandemia del nuevo coronavirus provocó el cierre de más de un millón de negocios durante 2020, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Los Censos Económicos 2019 del organismo contabilizaban, el año pasado, 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos.

 

Pero de acuerdo con el segundo conjunto de resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 sobrevivieron sólo 3.9 millones, tras el cierre de actividades esenciales para contener la COVID-19.

 

En datos duros

A nivel nacional, la mayor proporción de cierre de establecimientos formales se presentó en;

  • Quintana Roo con 28.9%
  • Campeche con 24.9%

 

En tanto, la mayoría de negocios informales que desaparecieron estaban en:

  • Baja California Sur con 34% 
  • Quintana Roo con 33.6%

 

Según en EDN, de abril a mayo de 2020, los establecimientos presentaron una disminución de personal: 23 trabajadores en el ámbito formal y 27 en el informal.

FotoTim Douglas

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts