octubre 18, 2021

Pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico: OMS

Pandemia está camino de alcanzar un nuevo pico: OMS

La pandemia de COVID-19 está a punto de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de casos semanales se ha duplicado en los dos últimos meses -aseveró-, y ello significa que nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia.

 

Las razones

Entre otras causas, el experto refiere la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento prematuro de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus.

Ghebreyesus se volvió a manifestar en contra de que un pasaporte o certificado de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

No está probado que una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves del COVID-19, no pueda ser portadora y transmitir el virus a otros, explicó.

 

Algunas vacunas están mostrando que protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80 por ciento, así que no podemos dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros, advierten expertos de la OMS.

Foto: Elliot Alderson/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts