#Pandemia agravó crisis climática, alimentaria y migratoria: #PapaFrancisco

 

La pandemia de Covid-19 ha agravado aún más otras crisis como la climática, alimentaria, económica y migratoria en el planeta, sostuvo el Papa Francisco, y reiteró su llamado para que las vacunas contra el nuevo virus lleguen también a las naciones más pobres.

 

El Pontífice afirma que este 2020, que se ha caracterizado por la gran crisis sanitaria de coronavirus, también ha provocado un fenómeno multisectorial y mundial, que agrava las crisis climática, alimentaria, económica y migratoria, y causa grandes sufrimientos y penurias.

 

En su mensaje para la Jornada de la Paz

Que se celebra el 1 de enero, recuerda a quienes han perdido a un familiar o un ser querido, pero también a los que se han quedado sin trabajo.

Y a todos los que han trabajado en primera línea y que siguen haciéndolo, con gran dedicación y sacrificio, hasta el punto de que algunos de ellos han fallecido procurando estar cerca de los enfermos, aliviar su sufrimiento o salvar sus vidas.

 

También el jerarca católico propone la cultura del cuidado como camino de paz y para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día.

Foto: Especial