octubre 28, 2021

Pandemia a la baja en el planeta; ligero repunte en Sudamérica

Pandemia a la baja en el planeta; ligero repunte en Sudamérica

A nivel global, los contagios de nuevo coronavirus descendieron un 12% la semana pasada, por lo que se confirma la tendencia a la baja iniciada a finales de abril; empero, en naciones como Argentina, Brasil y Colombia siguen en aumento los casos.

 

Indica el reporte epidemiológico de la OMS de los últimos 7 días que:

  • Brasil fue la segunda nación del planeta que más casos registró con 437 mil
  • Argentina, el cuarto con 151 mil
  • Colombia, el quinto, 115 mil

 

A nivel global

En tanto, tras la caída de los casos en Estados Unidos (del 21% la semana pasada), en América se mantiene una tendencia general a la baja en contagios, con un 3% menos de positivos.

El retroceso de la pandemia es más claro en Europa, donde los contagios semanales bajaron un 26%, y en Oriente Medio con 22%.

 

India, en las últimas semanas ha sufrido cifras récord de casos y muertes diarias; y en los últimos siete días, 2,3 millones de contagios, casi la mitad de los 4,8 millones confirmados.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts