Pancho Villa más humano que nunca en El último Regalo de Villa, de Carmen Olivas

 

Valentín, con solo doce años, le hace una promesa a su madre en su lecho de muerte: ir en busca de su padre, quien, unos años antes, se unió a las filas villistas.

 

La División del Norte pasa por el pueblo del muchacho y éste, en un arranque de valentía, se acerca sin dudarlo al mismísimo Centauro. Comienza así un periplo de aventuras y aprendizajes, en el que Valentín deberá demostrar que ha entrado, aunque a marchas forzadas, en la edad adulta.

 

¿Encontrará a su progenitor? ¿Comprenderá el valor de alzarse en armas por la causa revolucionaria? ¿Cuál será el destino de la bola en esos últimos días aciagos en el norte del país? Ello lo descubrirás en El último Regalo de Villa, de Carmen Olivas, Editorial Grijalbo.

 

A través de la mirada entrañable del propio Valentín, iremos conociendo sus pugnas internas, miedos y arrebatos, así como a un Pancho Villa más humano, quien, además de general, fue un padre para todos aquellos que lucharon por la Revolución.

 

SOBRE LA AUTORA

CARMEN OLIVAS, original de Chihuahua, es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional, y lleva más de treinta años dedicada a la docencia, actividad que compagina con su gusto por las escritura.

 

Ha sido integrante de distintos talleres literarios a lo largo de doce años y colaborado con distintas publicaciones periódicas locales.

 

Tras perseverar en el ejercicio de la creación literaria y obtener algunos premios locales, ve ahora publicada su primera novela: El último regalo de Villa.