Panasonic presenta los primeros lentes Realidad Virtual con HDR y UHD

 

En el marco del CES 2020, Panasonic presentó los primeros visores de Realidad Virtual que con resolución de Ultra Alta Definición (UHD) y capacidad de Alto Rango Dinámico (HDR).

 

Ello permite altos niveles de contraste y colores brillantes, lo que significa que estamos a la víspera de que la realidad virtual sea como en los filmes futuristas.

Con la llegada de la tecnología móvil 5G -señala Panasonic-, se espera que muchos proveedores ofrezcan servicios y contenidos que requieran del uso de gafas VR para disfrutarlos plenamente, por ejemplo, deportes o experiencias virtuales de viaje.

 

El visor VR

Fue fabricado en conjunto con Kopin Corporation y cuenta con un panel micro OLED y tecnología acústica que se desarrolló con Technics, óptica, como la utilizada en las cámaras digitales Lumix y procesamiento de señales.

 

Su módulo óptico

Desarrollado conjuntamente por Kopin Corporation, 3M Company y Panasonic, promete dar una visualización de imágenes naturales y sin distorsiones en un enfoque único.

 

Amén de la potencia del visor, sobresale su diseño. Lucen pequeñas y ligeras, algo contrario al resto de los visores que actualmente existen en el mercado.

 

Aún no hay información sobre el precio o fecha de lanzamiento del visor.