PAN protesta por fallo de Tribunal de NL

 

Decenas de panistas se manifestaron frente al Palacio Municipal de Monterrey contra el fallo con el que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revocó ayer los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe, para dar las Alcaldías al PRI.

El ex Gobernador Fernando Canales opinó que el fallo de los magistrados representa un retroceso de más de 20 años en la democracia del País.

“Nos pretenden robar el triunfo electoral, hay una vía jurídica”, expuso con la voz entrecortada, a lo que los panistas respondieron con el antiguo grito de batalla “Sí se puede, sí se puede”.

“En paralelo”, continuó el ex Mandatario, “está la movilización popular, no es muy cómodo dormir en una plaza, pero si es necesario para restaurar la democracia, lo vamos a hacer”.

La llamada “Cruzada Nacional en Defensa del Voto” será presidida por el dirigente nacional blanquiazul, Damian Zepeda.

Al arribar a la plaza, el todavía Alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dijo que hasta el momento el TEE no ha explicado jurídicamente su decisión, pero consideró que no hay posibilidad legal de que prevalezca esa decisión.

“No vamos a dejar de luchar por cada voto que emitió el ciudadano”, dijo.

Pedro Garza, quien fue declarado ganador de la elección de Guadalupe, se dio a la tarea de acusar a los magistrados de venderse y llamó a la población a sumarse a la defensa del voto.

“A los Diputados electos les pido por favor que hagamos un juicio político contra esos magistrados que quieren robarnos la elección”.