PAN presentará queja ante INE por acto en `Dos Bocas´

 

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, anunció que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, encabezada este domingo por el Ejecutivo de la Nación, día en que se realizan elecciones en 6 entidades de México.

 

Sostuvo que el presidente mexicano no debería mandar mensajes a la población ni anunciar grandes obras que pudieran tener repercusión en las preferencias electorales.

 

Andrés Manuel López Obrador sigue siendo igual, “manda al diablo a las instituciones y las opiniones de expertos que no es un lugar (Dos Bocas) rentable y será un fracaso; manda al diablo los estudios de impacto ambiental y manda el diablo a la legalidad porque hoy no debería promover ninguna acción de gobierno”, indicó.

 

PRESENTARÁ QUEJA

Marko Cortés aseveró que su equipo jurídico presentará una queja por este acto que, sin necesidad, se realiza en día de elecciones en seis estados de la República.

 

Sin embargo, denunció que, en Puebla, una diputada de Morena aparentemente resguardada por la policía local, andaba en actos de movilización, lo que ya fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral. A su vez, el INE calificó este hecho como un incidente.