octubre 17, 2021

#Pamela golpeará las costas de Mazatlán, Sinaloa, convertido en huracán

#Pamela golpeará las costas de Mazatlán, Sinaloa, convertido en huracán

 

El ciclón tropical Pamela golpeará las costas de Sinaloa, convertido en huracán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNHEU).

A pesar de que el fenómeno meteorológico había sido degradado a la categoría de tormenta tropical durante la tarde del martes, al disminuir la intensidad de sus vientos, se prevé que la mañana de este miércoles, cuando toque tierra en el litoral mexicano, haya recobrado la fuerza y vuelto a ser clasificado como huracán.

Según Conagua, interaccionará con un frente frío, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas y torrenciales [de hasta 250 milímetros] que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Se prevé que Pamela se disipe al finalizar este miércoles sobre Coahuila.

 


El paso de Pamela

Provocará vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros en la costa de Sinaloa, y vientos con rachas de entre 60 y 100 kilómetros con oleaje de hasta cinco metros en el litoral de Nayarit, Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pedido a la población de las citadas entidades a extremar las precauciones, ante el fuerte riesgo de lluvias, viento, oleaje; y lanza alerta en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sobre posibles torbellinos.

Pamela es el décimo sexto huracán de la temporada de lluvias y ciclones tropicales del Pacífico, que comenzó el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Foto: WikiImages en Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts