Paliza de 5-0 propina Rusia a Arabia Saudita y el divertido gesto de Putin al príncipe saudí (video)

 

El Mundial 2018 ya está en marcha y en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí ya se ha producido una de las imágenes que darán la vuelta al mundo.

 

Ha sido en el momento del primer gol de los anfitriones, obra del centrocampista Yuri Gazinsky en el minuto 11 tras un remate de cabeza a placer.

 

FAIR PLAY

Las cámaras no tardaron en dirigirse hacia el palco del estadio Luzhnikí de Moscú. Allí se encontraban Vladimir Putin, presidente de Rusia, Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Mohamad Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí.

 

Fue en ese momento cuando los dos primeros se encogieron de hombros ante la mirada resignada de Salman, pues el gol tuvo sus tintes cómicos por el resbalón de un defensa.

 

Acto seguido, Putin le dio un apretón de manos a Salman como muestras de fair play. Finalmente, Rusia aplastó 5 a cero a los sauditas, sin mostrar un gran partido, pero sí contundencia. Más cuando los del Kremlin no habían demostrado durante los últimos meses efectividad a la hora de anotar.

 

 

UN GRAN ESPECTÁCULO

Instantes previos al comienzo del partido, Putin e Infantino dieron el discurso inaugural después de que actuaran el cantante Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina en la ceremonia, en la que también estuvo presente el exfutbolista brasileño Ronaldo.