Paletero mexicano de 89 años conmueve en redes; él se niega a jubilarse

Foto: Facebook
Foto: Facebook

 

La imagen de Fidencio Sánchez, de 89 años, ha conmovido a miles de cibernautas  que contribuyeron con donativos para hacer posible su retiro laboral, empero, él no desea dejar su trabajo como paletero en Estados Unidos.

 Uno de los vecinos de un barrio mexicano en Chicago, captó a don Fidencio mientras empujaba su carrito de paletas frías, fue así como dio inicio la campaña para recaudar 3 mil dólares en beneficio de él y su esposa, no obstante, en poco tiempo la cifra ha superado los 100 mil dólares.

“Me dio mucha tristeza verlo así jorobadito y me dije ‘Tengo que capturar este momento, la gente tiene que ver que es una persona trabajadora’”, contó Joel Cervantes, autor de la fotografía.

Luego de compartir la foto en Facebook, uno de sus amigos le recomendó abrir una campaña por medio de GoFundMe, pero aunque ya  tiene el dinero para solventar los gastos de su familia, el señor Sánchez refiere  que no está dispuesto a renunciar a su trabajo.

“Les damos muchas gracias, estamos muy agradecidos y esperamos que Dios los bendiga”, dijo Eladia Sánchez respecto del apoyo que les han brindado.

Asimismo, confirmó que parte de la recaudación la entregarán en donación a una iglesia mexicana y para apoyar a otras personas necesitadas.