Pagará Gobierno de la CDMX nuevo dictamen de los inmuebles que están en categoría roja

El Gobierno capitalino se dará a la tarea de pagar un nuevo dictamen de los inmuebles que se encuentran en categoría roja, es decir con daño estructural, pero que no serán demolidos sino recuperados.

En conferencia de prensa,  el , jefe de Gobierno, Miguel Ángel , dijo que el estudio cuesta entre cien y 200 mil pesos, y tiene que efectuarse  para evitar que los inmuebles se queden estancados porque sin ese dictamen no pueden acceder a créditos para su rehabilitación.

“Inmuebles que son catalogados como y que no serán demolidos y serán recuperados, para poder hacer esta recuperación es indispensable que estos inmuebles cuenten con dictamen de intervención, es un estudio muy completo que puede oscilar entre los cien y hasta más de 200 mil pesos, el gobierno de la Ciudad de México hará el esfuerzo necesario para financiar estos estudios”

Si bien no revelaron cuántos inmuebles están en la categoría roja y serán recuperados,  dijeron que hasta el momento son 4 mil los edificios que faltan por revisar y será el comité de emergencias quien determine la condición de cada obra.

Los encargados de efectuar este dictamen serán los corresponsables de seguridad estructural y al no existir los suficientes especialistas se pronostica el apoyo de despachos de arquitectos, para ello ya se hizo un convenio.

Las dependencias que serán las encargadas de revisar estos nuevos dictámenes son las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la de Obras.

Sobre el inmueble de Saratoga 714, del cual fue suspendida su demolición por un juez, aclararon que la obra tendrá que ejecutarse porque está en mal estado.  Foto: Archivo