Pagar juicio de Salvador Cienfuegos en EU, pide PRI a Hacienda

 

Mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana, el PRI pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagar los gastos del juicio en Estados Unidos del exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

A través de una propuesta ante la Cámara de Diputados, el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, propuso que «el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional» del divisionario en retiro, y pidió que del erario se paguen los gastos de su defensa, y que ese dinero se devuelva a la Tesorería, en caso de un escenario que no sostenga su inocencia».

El diputado priísta Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

También Alejandro Moreno, Presidente del @PRI_Nacional, ofreció su respaldo a nuestras Fuerzas Armadas.

El 16 de octubre

Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto angelino, donde llegó acompañado de su familia.

El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Eruviel Ávila Villegas (PRI), en una reunión de comisiones defendió al exsecretario de la Defensa Nacional, a quien llamó hombre probo, e hizo votos porque las autoridades estadounidenses observen el debido proceso y la presunción de inocencia.

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro