Padres veganos son acusados de matar de hambre a su bebé; lo alimentaban solo con frutas y verduras

 

Una pareja de veganos de Cape Coral (Florida, EU) que alimentaba a sus cuatro hijos solo con frutas y verduras crudas fue acusada de asesinato en primer grado de su bebé de 18 meses, que falleció por inanición.

 

Los acusados, Ryan Patrick O’Leary y Sheila O’Leary, también enfrentan cargos de abuso infantil agravado, homicidio agravado y negligencia infantil.

El 27 de septiembre, la madre llamó a emergencias tras notar que su hijo no respiraba y estaba frío. De inmediato, el padre intentó reanimarlo, pero cuando llegaron los paramédicos el menor ya había fallecido.

 

“Hambre y extrema falta de atención”

Los resultados de la autopsia determinaron que su muerte fue causada por complicaciones desencadenadas a partir de una desnutrición severa, así como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y un ligero edema (hinchazón) de manos, pies y piernas.

La Policía de Cape Coral refiere que desde el principio de la investigación, era evidente que el bebé fue víctima de la negligencia de sus padres, ya que con un año y medio pesaba poco más de 7 kilogramos, el peso aproximado de un niño de siete meses.

 

“Las evidencias en este caso son aterradoras”, ha declarado Fox, quien ante la prensa acusó a los padres de “torturar” a su bebé y ha afirmado que el niño murió a causa del “hambre y una extrema falta de atención”.