julio 23, 2021

Padres de normalistas de Ayotzinapa critican nombramiento de Tomás Zerón

Padres de normalistas de Ayotzinapa critican nombramiento de Tomás Zerón

Foto: TW / @LaCapital_
Foto: TW / @LaCapital_

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa criticaron este jueves el nombramiento de Tomás Zerón de Lucio como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional después que el miércoles presentó su renuncia como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los familiares señalaron que “la investigación tiene que seguir” y “estamos tristes porque tenemos un estado corrupto e inepto. No vamos a descansar hasta saber dónde están nuestros hijos”, se trata de una “bulra” aseguraron en conferencia de prensa.

Indicaron que el nuevo nombramiento de Zerón de Lucio efectuado por el presidente Enrique Peña Nieto cuenta con un mensaje de “dos caras”.

Además, comunicaron que efectuarán una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México el 26 de septiembre para conmemorar los dos años de la desaparición de los muchachos en Iguala, Guerrero.

Los padres solicitaron que se investigue a Zerón de Lucio porque él “construyo la teoría oficial del caso” del basurero en Cocula, “el cual no tiene fundamento científico”.

Señalaron que hay “evidencias de actuaciones ilegales, que no constan en el expediente y hay manipulaciones” en el caso.

Por su lado, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, indicó que Tomás Zerón de Lucio es protegido del presidente y “hasta que no sea separado, investigado y sancionado, no nos volveremos a sentar” con Arely Gómez, titular de la PGR.

De la Cruz consideró que con la renuncia de Zerón de Lucio a la AIC no se garantiza que se facilite el trabajo del mecanismo de seguimiento de Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply