Otorgan amparo a rector de la UAEM y su esposa

 

El abogado César García Bravo, del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, confirmó que le fue otorgado un amparo que protege tanto al titular de la Casa de Estudios Superiores, como a su esposa; ambos acusados por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, como presuntos responsables de enriquecimiento ilícito.

 

El amparo radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Cuernavaca, “concede a los imputados la suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la expedición de la orden de aprehensión”.

 

ÓRDENES DE APREHENSIÓN Y DE CATEO 

Vera Jiménez y su esposa no han comparecido desde el jueves pasado, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra y posteriormente el sábado que se giró una orden de cateo.

 

De acuerdo con el abogado, ambos comparecerán luego de que les fuera otorgado el amparo, pues podrían librar el proceso en libertad por tratarse de un delito no grave.

 

Sostuvo que las autoridades violentaron los derechos de sus clientes, al girar una orden de aprehensión, la cual no cumplía con los requisitos de ley.

 

“ESTÁ ESCONDIDO”

“Si la autoridad retira la orden de aprehensión y nos manda a citar por el delito de peculado, yo me comprometo a presentarlo de manera voluntaria, no nos vamos a sustraer de la acción de la justicia”, refirió.

 

El abogado aceptó que Vera Jiménez está escondido, toda vez que existe una persecución política en su contra, a la cual no se van a exponer. 

Notas relacionadas