abril 19, 2021

Ordenan en #Rumania captura de #FlorianTudor, El Tiburón

Ordenan en #Rumania captura de #FlorianTudor, El Tiburón

En Rumania, el tribunal de Bucarest giró la orden de aprehensión contra Florian Tudor, apodado El Tiburón, empresario vinculado a la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, que se dedicaba a la clonación de tarjeas y que presuntamente opera en Cancún, Quintana Roo.

Tudor es señalado por las autoridades rumanas de instigación para intento de asesinato, chantaje y de formar un grupo delictivo. Aseguran que Tudor, quien actualmente reside en México, representa un peligro para el orden público.

 

HACE UNA DÉCADA

Tudor arribó a nuestro país hace diez años, luego de que en Roma fuera encarcelado por introducir un chip a un cajero automático.

En la Riviera Maya, armó un ejército de clonadores de tarjetas de origen rumano y ruso.

Según los fiscales, la detención de Tudor garantizaría que no huya de nuestro país. Empero, entre México y Rumania no existe un tratado de extradición, por lo que antes deberán llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas naciones, para lograr la detención y posible extradición a su país.

En México

Tudor ya fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, que ordenó el bloqueo de sus cuentas bancarias, por presuntamente encabezar una red de clonación de tarjetas, lavado de dinero y trata de personas.

Mientras en Rumania buscan a El Tiburón, en México, a fines de febrero, el presidente AMLO ordenó que fuera recibido por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts