Ordenan a una familia de EU que retire un muñeco de nieve navideño por adelantarse demasiado a las fiestas navideñas

Claudia Simonis y su esposo, vecinos de la ciudad de San Antonio,Texas (Estados Unidos), tomaron la decisión de decorar su jardín el pasado 1 de noviembre con elementos navideños, en particular varias figuras hinchables con forma de muñeco de nieve, de reno y de helicóptero de Santa Claus, con el objetivo de alegrar las fiestas a sus hijos de 7 y 3 años de edad.

Empero, tan solo tres días después, la asociación local de propietarios Diamond Association Management & Consulting les envió una carta en la que afirmaban que sus decoraciones suponían una violación de las normas.

En declaraciones a NBC News, la pareja asegura que decidieron prepararse para las fiestas con mucha anticipación, ya que ella está embarazada y esperan un hijo para el 25 de diciembre.

La carta mandada a la familia por la asociación local de propietarios declara que el muñeco de nieve debe ser retirado hasta que que la temporada festiva no esté más próxima en el calendario, sin especificar nada sobre las otras decoraciones.

La misiva explica, además, que se permite el uso de decoraciones navideñas, pero que deben ser retiradas 10 días después de la festividad. Entretanto, el texto no explica cuándo pueden los residentes empezar a decorar la casa antes de las vacaciones.

Simonis, que asegura que no planea desmontar ninguna de las decoraciones, publicó la carta de la asociación en un grupo de Facebook local, generando indignación en otros residentes. Un vecino también decidió colocar un muñeco de nieve en su patio y otro luces de Navidad.