octubre 25, 2021

Ordena jueza vacunar contra covid a todos los menores de edad de México

Ordena jueza vacunar contra covid a todos los menores de edad de México

 

Un juzgado federal ordenó a la administración federal, cambiar la política nacional de vacunación para que se vacune contra nuevo coronavirus a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

La secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, Claudia Irene Gámez Galindo, en funciones de jueza, concedió una suspensión definitiva a un menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

En su resolución

Puntualiza que su fallo no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra la Covid, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por las autoridades.

Dio un plazo de 48 horas al gobierno de AMLO, a partir de su legal notificación, para que se comience a inocular a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Imagen: Myriams-Fotos

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts