septiembre 23, 2021

Ordena juez que Emilio Zebadúa testifique por caso de Rosario Robles

Ordena juez que Emilio Zebadúa testifique por caso de Rosario Robles

El juez Alejandro Ganther Villar, ordenó que Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de Sedesol y de Sedatu, sea citado a declarar como testigo del proceso Rosario Robles, aseguró Epigmenio Mendieta, abogado de la exfuncionaria.

Tras finalizar la audiencia intermedia, que duró cinco horas, el juez citó para el próximo martes, a fin de dictar auto de apertura a juicio oral, a efecto de que esté Robles, pues desde el viernes pasado solicitó no asistir.

Emilio Zebadúa es un testigo muy importante, pues en él (recae) la responsabilidad de la firma de los convenios y si había alguna irregularidad previa a la firma, él habría tenido que comunicarlo a Rosario Robles, asevera Mendieta.

38 DATOS DE PRUEBA

Refirió que el juez de control les aceptó 38 datos de prueba y 12 testimonios para la siguiente etapa del juicio.

Señaló el defensor de Robles Beragnda que dentro de los testigos denegados se encuentran tres: El actual Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, y el extitular Javier Guerrero, pero dijo no recordar al tercero.

Foto: Sang Hyun Cho/Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts