Operativo en Guanajuato causa quema de camiones

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado, en conjunto con el Ejército Mexicano, realizaron el miércoles un operativo en la zona Laja-Bajío para la ejecución de varios mandamientos judiciales. Se aseguraron vehículos de motor, con reporte de robo, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

Este operativo obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos.

El operativo causó que se registraran dos bloqueos por parte de los grupos de delincuentes de la zona en la carretera interestatal Celaya-Juventino Rosas, con la quema de dos camiones de pasajeros, en el municipio de Juventino Rosas al oriente del estado.

Se desconoce si hay víctimas

El primer bloqueo se registró a la altura de la comunidad de Franco Talavera y el segundo a la altura del Puente Chihuahuita. Hasta ahora se reporta que la circulación de esta carretera sigue cerrada en ambos sentidos. Tampoco se sabe si hay muertos o heridos.

En la Zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, a fin de seguir dando cumplimiento a los mandamientos judiciales.