ONU : La contaminación provocará millones de muertes prematuras

De acuerdo con el Informe Mundial de Medioambiente (GEO) de la ONU presentado hoy en Nairobi, la contaminación seguirá provocando “millones de muertes prematuras” en el mundo hasta 2050, sobre todo en África, Asia y Oriente Medio, si no se acelera la protección del medioambiente.

Hoy, la contaminación del aire es la causa de entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales, un fenómeno que se encuentra previsto que continúe y que mate cada año a entre 4,5 y 7 millones de personas hasta la mitad de este siglo.

Además, la resistencia a los antibióticos, causada entre otras causas por los contaminantes vertidos en el agua, será en 2050 la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo con este estudio de ONU Medioambiente realizado por 250 científicos y expertos de más de 70 países.

Los “disruptores endocrinos”, presentes en muchos productos químicos que afectan al sistema endocrino, también alterarán la fertilidad tanto de hombres como de mujeres y el desarrollo neurológico de los menores.

¿Qué opinas de este estudio?