ONU-DH aprueba Ley de Amnistía y propone ampliar a beneficiarios

 

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionados de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aprobó la iniciativa presidencial de la Ley de Amnistía y lo calificó como un paso importante para subsanar injusticias.

 

Durante su participación en el Foro de Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión de la Ley de Amnistía celebrado en el Palacio de San Lázaro, Jarab propuso ampliar el beneficio a los procesados y sentenciados que hayan sufrido violaciones a sus derechos o al debido proceso.

”La oficina que represento en México considera que la expedición de una Ley de Amnistía es un paso positivo para subsanar las deficiencias e injusticias presentes en múltiples casos ventilados ante el sistema de justicia”, apuntó.

 

Incluso pidió que se ampliara la Ley a procesados y sentenciados que este privados de la libertad por delitos contra la libertad de expresión o por tipos penales; así como personal médico y personas que hayan auxiliado en la interrupción del embarazo de una mujer.